jueves, 17 de octubre de 2013

De picnic callejero con Conesa.

¡Hola de nuevo, pequeños mulos!

Os voy a hablar hoy de una bocatería situada en el Barrio Gótico de nuestra adorada ciudad, en plena plaza Sant Jaume, que durante más de 50 años ha estado deleitando a los paseantes con sus espléndidos (y baratos) bocadillos.

Conesa
No es de extrañar que pases por delante y la cola de gente llegue hasta casi la mitad de la plaza, por lo que para disfrutar de uno de sus bocadillos normalmente tienes que esperar un ratito. Eso si, la eficacia de los señores cocineros es envidiable: con una sola plancha con capacidad para dos bocadillos, sirven con gran rapidez a la inmensa jauría de clientes hambrientos. Por algo son ganadores de 2013 en TripAdvisor.

Tienen, aproximadamente, un millón de bocadillos diferentes entre calientes, fríos, sin gluten y vegetales, además de ensaladas, croquetas y las típicas patatas bravas. Y también tienen un montón de panes diferentes, el suyo al grill, focaccias, de wasabi, con semillas... Sólo os diré que X y yo podemos estar como 10 minutos intentando vislumbrar qué nos apetece más.

Hemos tenido el placer de cenar ahí un par de veces: una lo cogimos para llevar y nos sentamos en un banco al lado de la plaza y otra comimos ahí mismo, en una de sus pequeñas mesas.

Bocadillo y focaccia
Nuestra primera difícil elección fue:

1. Focaccia con queso de cabra.
Bocadillo con tierno pan de focaccia, relleno de pimientos rojos escalivados, queso de cabra y jamón serrano para mi. El queso estaba muy bueno y era justamente lo que ese día me apetecía, aunque considero que había demasiado pan para tan poco relleno. Recomendable si no te apetece el típico bocata de carnaza.

2. Stick de carne.
Siguiendo en su línea carnívora, X se pidió una especie de hamburguesa de carne de cerdo adobada alargada en el típico pan "al grill" que sirven en Conesa, con sus correspondientes lechuguita, cebolla y salsas. La carne era muy muy sabrosa. Os lo recomendamos!

La segunda vez que fuimos, elegimos lo siguiente:

1. Bratswurt completo.
Yo lo pedí además, con queso. Estaba muy rico, con su cebollita frita y las salsas, que por cierto, te la echas mediante unos surtidores con alioli, mayonesa, mostaza y ketchup. Sin gluten todas.

2. Hamburguesa completa.
Aunque X se quedó sin el bocadillo que quería porque se habían acabado las salchichas (se perdona, fuimos el domingo de la Mercè y eso estaba abarrotado), la hamburguesa completa que pidió, con un ligero sabor a "carn d'olla", con lechuga, queso y salsas, estaba buenísima. Palabras textuales entre bocado y bocado de X: "Oh, buenísimo".

3. Patatas fritas.
En mi opinión, un complemento prescindible. La calidad de Conesa está en sus bocadillos.

En definitiva, debido a su gran variedad de bocadillos es un sitio perfecto para ir cuando no sabes bien bien que te apetece, o cuando sabes muy bien que quieres un bocadillo de verdad, de los de toda la vida, a muy buen precio. No suelen superar los 4€, así que si lo pides para llevar y no pides bebida, fácilmente cenarás por ese precio. Y si pides bebida, 5€!


RECOMENDACIÓN comocomelmulo: poner atención a los bocadillos del mes (o la semana) que recomiendan en el mismo local. Obviar las patatas fritas, a menos que tengáis un antojazo invencible. Si hace buen tiempo, o si no tenéis miedo de la adversidades climatológicas, callejear bocadillo en mano!



¡Hasta la próxima!

E.

           ¿Qué nos habría gustado escuchar?

           Dorian - Domingo perfecto




CONESA
Llibreteria 1, Barri Gòtic
Tlf. 933101394



No hay comentarios:

Publicar un comentario